martes, 6 de enero de 2009

Hoy no caen regalos en Gaza

Parece que a los tres Reyes Magos de Oriente (ojo) se les ha pasado por alto la franja de Gaza cuando repartían armonía esta madrugada. Los niños palestinos, al contrario que nuestros queridos hijos rubios, no tenían esa ansia por levantarse a las seis de la madrugada a ver qué tenían al pie de sus zapatos. Apuesto a que ellos no querían ni levantarse, no querían abrir los ojos para ver un día más la barbaridad que están sufriendo. ¿A caso se han portado mal? Son los niños malos los que no merecen regalos. Pero esque los niños palestinos no tienen la suerte de no tener nada, tienen miseria, ruinas, y bombas con estrellas de David.

Mientras el mundo entero sólo abre la boca para decir que Hamás es el eje del mal y debemos destruirlo, el ejército israelí asesina más de 400 civiles en 10 días. Nadie mueve un dedo por ello. Es más, nuestras eficaces democracias siguen reconociendo a Israel como estado legítimo y a Hamás como organización terrorista. Nada importa que el terrorismo venga en forma de piedras y palos y el estado legítimo llame a la puerta con armamento americano.

Si los años de falso bienestar que nos han precedido no hubieran oscurecido el alma de las personas, los gobiernos de Occidente estarían ahora mismo expulsando a sus embajadores israelíes y pidiendo firmemente el cese de las invasiones en la franja de Gaza. Desgraciadamente, no queda ni un suspiro de decencia entre la jet-set de los paises desarrollados, que encuentran mucho más cómodo desenvolver sus regalos junto a sus familias que poner freno a la descabellada matanza que tiene lugar en la tierra de los Reyes Magos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! Siempre tengo algo que decirte xD Lo siento, en algo me parezco a ti. Primero de todo, el azul este con el rojo es mareante xD

Bueno, en este caso creo que tienes razón con lo que dices sobre Israel y los palestinos, pero no olvides que tampoco es culpa de Israel todo. Aquí no, pero se ha perseguido a los judios dsd siempre y para ellos todas las guerras árabo-israelíes no son mas que intentos legítimos de intentar recuperar su ciudad santa que es Jerusalen... Y ade+ como dices tu hay potencias que le aseguraron que la ayudarian a conseguirlo. Teniendo en cuenta que historicamente han ganado incluso a Egipto, tu como potencia tampoco te interesaria enzarzarte a pelearte con ellos, no?

Pero bueno, esto es lo que tiene, y aunq hoy sea Gaza mañana será otro lugar, hay problemas que parece que nunca tendrán solución, y nosotros que somos de Catalunya algo sobre ello entendemos xD

De todas formas, aunq estoy 100% de acuerdo, tampoco veo en que cambia la situación el Gaza si yo no regalo nada a mi sobrina para Reyes. Hay mucha gente que sufre, y hay que presionar a los que tienen poder para arreglarlo, y si, el consumismo esta muy mal visto aunq todos participemos de él, pero ya que no puedo cambiar lo que esta tan lejos, si almenos puedo hacer sonreir a los que estan a mi alrededor, estaré mas satisfecha si lo hago q si no.

:) Ale

Unknown dijo...

Saludos! Buena idea la de montar un blog, ya me iré pasando mas a menudo.

Me sumo a la lista de "indignados por los que se pasan los derechos humanos por el forro", y como miembro, no comprendo como los gobiernos se hacen los sordos/ciegos ante una situacion como la que se esta viviendo en
Gaza. En cuanto a Hamás, ya me parece bien que se le considere organización terrorista, no son unas hermanitas de la caridad que digamos.

Ahora quisiera responder a Ale. EL hecho que ellos consideren el matar musulmanes como un intento legitimo de recuperar su ciudad santa no significa que ello merme su culpa.

Ahora, para quitarle hierro al asunto, no me ha gustado el rollo de los regalos a los niños malos jaja, no quisiera sonar a resabido; pero son musulmanes y no tienen reyes magos, sé que lo sabes y que lo has hecho como recurso para que al hablar de la situación, ésta sonase mas cruel y tal, Pero no me ha gustado. Ahora, esto es solo opinión personal.